Cuernos de rinoceronte y pieles de tigre arden en Nepal como protesta contra la caza furtiva

  • Las autoridades han quemado más de 4.000 piezas procedentes de 48 especies de animales salvajes en protesta por la caza furtiva.
  • "Los animales representan la biodiversidad sólo si están vivos", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores del país, encargado de prender la hoguera.
  • Algunas piezas se conservarán para su estudio y en el lugar se construirá un monumento en favor de la conservación de especies amenazadas.
El rinoceronte es una de las especies más amenazadas por los caza furtiva.
El rinoceronte es una de las especies más amenazadas por los caza furtiva.
GTRES
El rinoceronte es una de las especies más amenazadas por los caza furtiva.

Cientos de cuernos de rinoceronte, escamas de pangolín y pieles de tigre, que fueron requisados a traficantes y cazadores, ardieron en una inmensa hoguera en un parque natural de Nepal para lanzar un mensaje contra la caza furtiva de animales salvajes y amenazados.

El parque nacional de Chitwan, en el suroeste del país asiático y a unos 150 kilómetros de Katmandú, fue el escenario elegido por las autoridades nepalíes para quemar más de 4.000 piezas procedentes de 48 especies de animales salvajes. En ellas que se incluían rinocerontes, tigres o leopardos, entre otros. La última vez que Nepal destruyó restos y trofeos provenientes de especies salvajes fue en 1998.

"Esta es la primera vez en las últimas dos décadas que acabamos con partes de animales salvajes y trofeos", explicó Ram Chandra Kandel, jefe de Conservación del parque nacional de Chitwan, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Un total de 357 cuernos de rinoceronte, 67 pieles de tigre, 418 pieles de leopardo, entre ellas de la especie nebuloso y de las nieves, así como restos de 352 pangolines alimentaron la hoguera, de 15 metros de altitud, que acudieron a contemplar miembros del Gobierno de Nepal y diplomáticos extranjeros.

"Destruyendo estas piezas queremos lanzar el mensaje de que son inservibles una vez que los animales salvajes mueren. Los animales representan la biodiversidad sólo si están vivos", dijo a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores, Prakash Sharan Mahat, que fue el encargado de prender la hoguera.

El jefe de Conservación del parque explicó que algunas de las piezas se conservarán para su estudio y que se construirá un monumento en este lugar en favor de la conservación de las especies amenazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento