Uber admite que pagó "decenas de millones" de dólares de menos a sus conductores de Nueva York

Aplicación de Uber.
Aplicación de Uber.
CLIPSET
Aplicación de Uber.

La plataforma de transporte de viajeros Uber ha asegurado el pasado miércoles que pagará "decenas de millones" de dólares a los conductores de Nueva York por un error en el calculo de las comisiones.

Según publica el diario Quartz, la compañía ha descubierto que se pagó menos de lo convenido a sus conductores de la ciudad neoyorkina en los últimos dos años y medio.

Uber aplicaba una "tarifa de servicio" del 25% en base a la cantidad total pagada por el pasajero. Sin embargo, en el contrato de términos de servicio firmado a finales de 2014, la compañía acordó calcular esa comisión a partir del total pagado por el pasajero menos impuestos y otras tarifas que pudieran ser aplicables.

Según este contrato, Uber lleva dos años y medios quedándose con un 2,6% más de lo acordado con los conductores neoyorquinos.

"Cometimos un error y estamos comprometidos a hacerlo bien pagando a cada conductor cada centavo que se le debe, más intereses, lo más rápido posible", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Aunque Uber no ha señalado el número exacto de conductores que se han visto afectados por este error, sí ha prometido que devolverá esas ganancias con un 9% de interés anual a sus "decenas de miles" de conductores. Cada conductor recibirá unos 900 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento