La policía china lanza un operativo contra el peligroso juego de la 'ballena azul'

  • La policía chinaestá monitorizando cualquier mención del peligroso juego de la ballena azul en sitios web de transmisión en directo y foros.
  • Cuando detectan mensajes o discusiones sobre el juego, las eliminan.
  • Las autoridades ya han tenido conocimiento de varios casos.
Imagen de un caso de ballena azul.
Imagen de un caso de ballena azul.
YOUTUBE
Imagen de un caso de ballena azul.

La Policía china ha ampliado la vigilancia en las redes de comunicación utilizadas por los jóvenes después de la llegada al país del juego la "ballena azul", que induce al suicidio de los adolescentes.

El diario local Shanghái Daily publica una información en la que relata algunos de los casos que se han detectado en las últimas semanas como el desmantelamiento de un grupo de chat en la provincia oriental de Zhejiang después de que una madre lo denunciara.

"Si tallo una ballena azul en mi brazo, ¿dejará una cicatriz? ¿Puedo seguir siendo un oficial de policía con esa cicatriz?", le preguntó un joven a su madre, quien se puso en contacto con las autoridades.

Se descubrió entonces el grupo en el que se estaba invitando a los jóvenes a participar en este peligroso juego que consiste en la realización de 50 retos de distinto grado de peligrosidad en 50 días, con una prueba final que es el suicidio.

En este grupo se encontraron mensajes de una persona fundadora quien enumeró las tareas, entre ellas cortarse el brazo con una navaja, pincharse con una aguja repetidas veces, no hablar con nadie durante todo un día y aceptar la fecha de su muerte.

En la ciudad de Ningbo de Zhejiang se encontró otro grupo fundado por una niña de 12 años quien subió varias fotos de sus autolesiones.

Zhu Wei de la Universidad de China de Ciencias Políticas y Derecho explicó que ha realizado tareas de consultor jurídico para las autoridades y aseguró que se están tomado medidas para evitar su éxito entre los jóvenes.

La policía está monitorizando cualquier mención del juego en sitios de transmisión en directo y foros y, una vez detectados los mensajes o las discusiones sobre el juego, se eliminan inmediatamente.

En Hangzhou, capital de Zhejiang, las autoridades educativas han emitido un aviso a todas las escuelas de primaria y secundaria pidiéndoles que informen a los padres sobre el juego.

Recientemente, el gigante tecnológico Tencent, propietario de algunas de las redes sociales más populares del país, informó de que había encontrado al menos 12 grupos en su servicio de mensajería QQ relacionados con este juego y alertó de que el número estaba aumentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento