Rescatados cerca de mil inmigrantes en el Mediterráneo

  • Viajaban en dos lanchas neumáticas y dos barcazas de pequeñas dimensiones.
  • Participaron varias ONG, coordinadas por la Guardia Costera italiana.
  • Otros 31 fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de Motril.
Algunos de los 31 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera este martes, a 50 millas al sudeste de Motril (Granada).
Algunos de los 31 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera este martes, a 50 millas al sudeste de Motril (Granada).
MIGUEL PAQUET / EFE
Algunos de los 31 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera este martes, a 50 millas al sudeste de Motril (Granada).

Casi mil inmigrantes fueron salvados este martes cuando navegaban por aguas del Mediterráneo con rumbo a las costas europeas, informó en un comunicado la Guardia Costera italiana, que coordinó las operaciones de salvamento.

El protocolo se articuló en ocho distintas operaciones de socorro en las que intervinieron naves de las ONG "Save the Children", "SOS Mediterranée" y "Jugend Rettet".

Los inmigrantes viajaban a bordo de dos lanchas neumáticas y de dos barcazas de pequeñas dimensiones, según la fuente.

Italia, por su posición geográfica, continúa recibiendo un elevado flujo migratorio desde las costas norteafricanas y solo durante el viernes y el sábado pasados fueron salvadas un total de 4.421 personas en el mar.

Todo apunta a que este será un año récord en lo que ha llegadas se refiere ya que, hasta este martes, han desembarcado en Italia 50.039 inmigrantes, un 46,16% más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior.

31 rescatados cerca de Motril

Por otra parte, las 31 personas de origen subsahariano, todos varones, que fueron rescatadas este martes por la tarde de una patera por miembros de Salvamento Marítimo a 50 millas al sudeste de Motril llegaronen buenas condiciones de salud al puerto de la localidad granadina.

Los inmigrantes, que fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto, pasadas las 17 horas, precisaron de una primera atención sanitaria y alimenticia y algunos hnecesitaron una atención especial al presentar diferentes problemas físicos.

El dispositivo de búsqueda se inició por la mañana tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba de la salida desde Bouyafar (Marruecos) de una embarcación neumática ocupada por 31 personas.

Hasta la zona se desplazó la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219, informó Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento