Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea, el piloto del avión, que ha salido a las 18,24 horas del aeródromo sevillano y ha vuelto a aterrizar en el aeropuerto a las 18,55 horas, ha detectado un problema técnico una vez despegado de San Pablo, al que decidió regresar de inmediato, si bien, el aterrizado se ha realizado con normalidad y sin incidencias.
Volotea, que ha resaltado que para la compañía la seguridad es "una prioridad absoluta", ha indicado que tras la detección del problema por parte del técnico se ha activado el protocolo interno en estos casos.
Los 83 pasajeros afectados han sido informado de la situación "en todo momento" y han recibido la atención estipulada en el reglamento comunitario. Los afectados, que volverán a despegar de Sevilla en torno las 23,30 horas, una vez llegue a San Pablo el avión sustitutivo enviado ya por la compañía, serán trasladados hasta el aeropuerto de Asturias y por carretera a Santander.
En este sentido, la compañía ha precisado que por cuestiones de horarios del aeropuerto de Santander el vuelo reprogramado tendrá que aterrizar en Asturias.
Con respecto al fallo técnico detectado por el piloto, Volotea ha señalado que se está a la espera de la apertura de una inspección para conocer el problema en la aeronave y realizar la reparación correspondiente.
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