PP en Ayuntamiento pide que la enseñanza de Jazz se imparta también en el Conservatorio de Música de Málaga

  • El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide a la Consejería de Educación que el nuevo itinerario de las enseñanzas superiores de música 'Instrumentos de Jazz', no sólo se realice en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, sino que también pueda cursarse en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
El PP en el Ayuntamiento de Málaga moción de Jazz
El PP en el Ayuntamiento de Málaga moción de Jazz
EUROPA PRESS/ PP
El PP en el Ayuntamiento de Málaga moción de Jazz

Los 'populares' en el Ayuntamiento han recordado en la moción del conservatorio de Málaga "la larga y densa labor formativa y artística en relación con el Jazz, así como la contribución sustantiva al diseño del correspondiente Plan de Estudios".

El portavoz del grupo municipal 'popular', Carlos Conde, y la edil Gemma del Corral, han recordado en rueda de prensa que el Conservatorio Superior de Música de Málaga (CSM) lleva desplegando, desde hace más de dos décadas, "una densa labor formativa y artística en relación con el Jazz".

Asimismo, han incidido en que la Big Band del CSM Málaga existe desde el año 1992, y de su "rico itinerario" dan cuenta las memorias de actividades que desde ese año se conservan.

"Altamente interesado en la implantación de un itinerario de Jazz dentro de las enseñanzas artísticas superiores de Música en Andalucía, el CSM Málaga realizó, durante el curso 2014-2015, y a instancias de la Consejería de Educación, contribuciones sustantivas al diseño del correspondiente plan de estudios y de la prueba específica de acceso para el futuro alumnado", han recordado.

No obstante, han lamentado que en la Resolución de 4 de abril de 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2017-2018 se contempla, por primera vez, la existencia del itinerario 'Instrumentos de Jazz' dentro de la especialidad de Interpretación, pero asociado única y exclusivamente al organigrama de especialidades e itinerarios ofertados por el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla.

Por otro lado, han recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Málaga se ha tenido con la música Jazz, realizando diversas actividades.

De igual modo, han manifestado que el Consejo Escolar en pleno del Conservatorio Superior de Música de Málaga ha manifestado "su profundo malestar e indignación" por una resolución que considera indiferente a los méritos acumulados durante décadas por ese centro en el campo de la música de Jazz, a sus repetidas y justificadas reivindicaciones, a las aportaciones efectivamente realizadas por el conservatorio al proyecto de ese nuevo itinerario educativo, explícitamente solicitadas por la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento