Junta estabilizará un talud en la A-348 a su paso por Canjáyar tras una inversión de 60.000 euros

  • El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado el punto kilométrico 101,8 de la carretera A-348, en el término municipal de Canjáyar (Almería) donde la Junta va a ejecutar obras de estabilización de un talud en el margen izquierdo de dicha vía por valor de 60.170 euros, a cargo de la empresa Fircosa Desarrollos.
El delegado de Fomento visita las obras de un talud en Canjáyar
El delegado de Fomento visita las obras de un talud en Canjáyar
Europa Press / Junta de Andalucía
El delegado de Fomento visita las obras de un talud en Canjáyar

Según ha explicado Jiménez en una nota, en este punto "existe un deslizamiento de tierras que invade completamente la cuneta y el arcén de la carretera, así como una gran cantidad de material del talud caída sobre la carretera, mientras que éste muestra partes bastante inestables, lo que puede provocar el desplome sobre la carretera".

Dentro de las labores de conservación de infraestructuras viarias, se va a proceder a la retirada de los desprendimientos acumulados en la cuneta de la carretera, con el empleo de una retroexcavadora y dos camiones.

Las obras también contemplan el saneamiento del pie de talud, desbroce del lugar y la retirada de bloques inestables, así como el acondicionamiento del mismo y la instalación de un sistema de protección. También se sustituirá la bionda existente, dañada por los desprendimiento, se limpiará la cuneta y se construirá un bajante de hormigón lateral para el vertido de las aguas al barranco próximo. Finalmente, se instalará una geomalla para la retención de las partículas finas.

Jiménez ha detallaado que esta misma labor de conservación se ha desarrollado en las carreteras A-1075 y A-1075R2, en concreto en la travesía de Alhabia y en el acceso a Alboloduy, por importe de 16.000 euros, a cargo del contrato de Conservación Integral de la zona sur.

Las obras han consistido en la eliminación de baches mediante la reposición del firme existente con mezcla bituminosa en caliente y el extendido de la mezcla, que se realizó en dos capas para garantizar la adherencia. En ambas actuaciones de conservación se ha llevado a cabo la extensión de más de 200 toneladas de aglomerado bituminoso, en dos zonas en las que el firme se encontraba muy degradado y provocaba una serie de incomodidades a los usuarios de la vía.

Además, se ha realizado la reposición de la señalización horizontal, del tramo de obra, mediante el pintado de marcas viales y la reparación de la acera del puente de la A-1075R2 en el acceso a Alboloduy, atendiendo la petición del Ayuntamiento de esa localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento