La Policía identifica a un grafitero que pintaba en un edificio de Oviedo

  • Agentes de la Policía Local de Oviedo han identificado y abierto el correspondiente acta de infracción a un grafitero cuando realizaba una pintada en la fachada posterior de un edificio situado entre las calles Río Caudal y Tenderina.
Grafiti
Grafiti
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Grafiti

Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada de este martes cuando los agentes localizaron a J.A.G.R., de 30 años de edad, mientras realizaba la pintada, de unas dimensiones de tres por dos metros, aproximadamente, en la fechada posterior del edificio, desde la cancha de fútbol que existe en esta zona.

La policía le incautó sis botes de colores (negro, verde, blanco, azul, rojo y rosa) y dos guantes, uno de látex y el otro de tela. Desde el consistorio han explicado que el control de las pintadas en la ciudad resulta muy difícil y complejo ya que, habitualmente, los grafiteros tienen oportunidad de huir antes de que sea posible su identificación por parte de la Policía Municipal.

En 2017 se realizaron 36 actuaciones en el control de pintadas y grafitis con un total de 13 personas identificadas, a las que se abrió la correspondiente acta de infracción.

Las sanciones por realizar pintadas y grafitis están establecidas en la ordenanza de Convivencia Ciudadana en vigor en Oviedo, con multas, para el caso de actos descritos como leves, de hasta 750 euros.

Las infracciones graves, sancionadas con multa de hasta 1.500 euros, se especifican como la reincidencia en infracciones leves y cuando las expresiones gráficas se realicen sobre elementos de transporte público urbano, parques y jardines, fachadas de inmuebles municipales o sobre las señales de tráfico u otro elemento de mobiliario urbano cuando sean manifiestamente ostentosas en relacio*n con su tamaño o impliquen la inutilización de su funcionalidad o pérdida total o parcial de dicho elemento.

Por último, las infracciones muy graves, sancionadas con multas de hasta 3.000 euros, se alcanzan por la reincidencia en infracciones graves o cuando la expresión gráfica o pintada se realice sobre monumentos o edificios catalogados o protegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento