El PP exige que la 'operación baldosa' sea legal y puedan concurrir todas las empresas

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que la denominada 'operación baldosa' sea legal y puedan concurrir todas las empresas y no sólo las de economía social.
Pedro Navarro
Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Pedro Navarro

Navarro ha criticado que el equipo de gobierno de ZEC "quería un contrato reservado que impedía que cualquier empresa se presentara y restringía libertad de empresa y libre competencia".

En rueda de prensa, ha recordado que el PP ya advirtió de que era "ilegal" que solo pudieran concurrir empresas de inserción social para unos contratos por importe de 1,5 millones de euros y posteriormente, el Tribunal de Contratos ha paralizado estos proyectos porque se "vulnera la legislación autonómica, nacional y europea".

Navarro ha criticado que tras esta decisión del Tribunal de Contratos los grupos municipales de la izquierda -ZEC, CHA y PSOE- acordaran "cambiar las reglas porque como no saben presentar un contrato legal pretenden cambiar la legislación" en referencia a que se pospone unos meses hasta que se adapte al cambio de normativa".

Por ello, ha abundado en que la moción que defenderá el PP pretende que se pueda presentar cualquier empresa y que además no sea un contrato de servicios sino de obras para que la dotación de 1,5 millones no sea algo

sectario y que ZEC haga lo que de la gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento