El PSOE ve "urgente" intervenir en La Villanueva y pide habilitar "ya" fondos municipales

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha considerado este martes como "urgente" la necesidad de realizar una intervención en el barrio de La Villanueva, por lo que, tras el segundo rechazo a la concesión de fondos FEDER al proyecto presentado por el Consistorio, ha reclamado habilitar "ya" fondos municipales.
Imagen de dos calles del barrio de La Villanueva
Imagen de dos calles del barrio de La Villanueva
EUROPA PRESS
Imagen de dos calles del barrio de La Villanueva

En rueda de prensa, Arraiz ha señalado que la intervención en esta zona de Logroño "es una promesa repetida, al menos, desde hace seis años ya, y nunca se ha hecho nada", y, por ello, ha lamentado "profundamente que no vayan a llegar estos fondos europeos, que eran muy importantes para poder desarrollarla".

"Alguna mala decisión habrá tomado el equipo de Gobierno si quedamos dos veces fuera de las ayudas de la UE. La primera vez, éramos la una propuesta que se presentó desde La Rioja y, ahora, íbamos con Calahorra y se lo han quedado en aquella localidad", ha señalado la portavoz socialista.

Para Arraiz, "algún error se habrá dado en el qué y, sobre todo, en el cómo se ha presentado el proyecto", ya que, pese a todo, "la intervención en La Villanueva es urgente en una zona que se degrada cada día más, y donde, cuanto más tiempo pasa, más difíciles se van haciendo las actuaciones".

Por eso, ha considerado "esencial priorizar las partidas del Presupuesto Municipal de 2017 para estas intervenciones", y que ha cifrado en 800.000 euros "para los que, hoy por hoy, no hay financiación, puesto que se dependían de la venta de suelo". Una cuantía que se centraba en temas de rehabilitación, remodelación de viales e intervenciones en patrimonio municipal de suelo.

"Es necesario que se destinen a este fin fondos del préstamo anual para inversiones o, si hay alguna parcela que se haya vendido, que se destine el dinero de manera prioritaria a este proyecto, pero que se haga de manera urgente", ha insistido la portavoz del PSOE, quien ha anunciado una moción al respecto del Grupo en el pleno de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento