Turismo.- La provincia bate récord en abril con la llegada de casi 37.000 turistas extranjeros

  • La provincia de Huelva batió su propio récord durante el pasado mes de abril con la llegada 36.910 turistas extranjeros, un 152 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y el dato más elevado desde que se realiza la Encuesta de Ocupación Hotelera.
Turistas portugueses en Huelva.
Turistas portugueses en Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Turistas portugueses en Huelva.

Todos los indicadores registraron importantes incrementos el mes pasado. El número total de viajeros ascendió a 94.324, casi un 40 por ciento más que en abril de 2016. También creció el número de viajeros residentes en un 8,8 por ciento, con un total de 57.414.

En cuanto a las pernoctaciones, se contabilizaron un total de 340.292 en los establecimientos hoteleros de la provincia, un 29 por ciento más que las registradas el pasado año en el mismo periodo.

Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística, INE, unos datos "magníficos", según ha remarcado en una nota de prensa el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo. A su juicio, estos datos "demuestran que se está haciendo un trabajo importante de promoción de la mano de los empresarios". Caraballo se ha mostrado asimismo "convencido de que si seguimos en esta línea se conseguirá superar los datos del pasado año".

La provincia onubense fue además el destino andaluz que registró la estancia media más alta después de Almería, con 3,61 pernoctaciones por viajero y superior a la media nacional.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, en abril se cubrió el 45,48 por ciento de las plazas ofertadas, un 7,98 por ciento superior

a la del cuarto mes de 2016. En abril permanecieron abiertos 167 establecimientos hoteleros, 14 más que en el mismo mes del año anterior y el sector empleó a 2.722 trabajadores, un 18,3 por ciento más que el pasado año.

Los buenos datos del turismo extranjero registrados en Huelva durante el mes de abril se explican principalmente gracias a la coincidencia de la Semana Santa con un evento destacado como fue la celebración del Festival Village Resort, que trajo hasta Punta Umbría a 10.000 jóvenes portugueses en la primera semana del mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento