La consignataria del buque del Sáhara: "El puerto de carga está lleno de arena para todos los puertos del mundo"

  • La empresa consignataria del buque que ha transportado arena proveniente del Sáhara a Palma ha asegurado que el puerto de carga del Sáhara "está lleno de arena para todos los puertos del mundo".
Dunas en Doñana
Dunas en Doñana
JUNTA DE ANDALUCÍA
Dunas en Doñana

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el buque transporta 4.300 metros cúbicos de arena, pero que "a falta de conocer la densidad", todavía no pueden "determinar en cuántas toneladas se traduce".

Además, el responsable de la consignataria ha explicado también que la semana que viene llegará otro buque con arena desde Sagunto y ha confirmado que la arena se descargará, "si todo va bien", mañana por la mañana y que no es para playas, "si no para golfs u obras".

Asimismo, han dicho que no saben "si es un expolio" ya que no tienen "toda la información para poder opinar" y ha reconocido que se han visto "sorprendidos" con la polémica generada en Palma.

Cabe recordar que este lunes la asociación Amics del Poble Saharaui anunció que un barco contratado por una empresa española transportaba "35.000 toneladas de arena del Sáhara Occidental con destino en Palma".

Para la asociación, esto supone una "flagrante violación" del Derecho internacional y de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre de 2016, que delimita la frontera del Sáhara Occidental y Marruecos.

Por su parte, el Govern y el intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui del Parlament del que forman parte todos los grupos parlamentarios, han mostrado este martes su postura en contra de la llegada a Mallorca de este barco, al tiempo que han condenado el "expolio" de sus recursos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento