El subdelegado del Gobierno en Lugo dice que "venía de atrás" la denuncia de malos tratos de un menor a su novia

  • El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este martes que la denuncia por malos tratos de un menor de 14 años a su novia de 13 "venía de atrás".

Así se ha pronunciado en relación a la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Menores de Lugo para el chico hacia a la menor de 13 años, que estudian en el mismo centro educativo.

"Ésta era una denuncia que venía de atrás y lo que sucedió en el día de ayer (lunes) fue que una sentencia dictamina una orden de alejamiento de ese niño de la niña que estaba siendo acosada por parte de él. Son denuncias que venían de atrás", ha explicado.

Además, Carballo ha confesado que "llama la atención" que se produzcan estos casos "entre tan jóvenes y no tan jóvenes". "Son hechos que tenemos que condenar en cualquier edad, pero claro que nos llama la atención que gente tan joven como ésta ya tenga que tener una orden de alejamiento", ha abundado.

REPUNTE

También se refirió a este caso la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha alertado que en cuanto a violencia de genero hay "un repunte". "Y estamos viendo que se producen también a edades cada vez más tempranas", ha apostillado.

Además, ha reconocido que las agresiones se den a estas edades "asusta". "Hablamos de niños de 13 y de 14 años", ha lamentado. "Tenemos un problema como sociedad y como sociedad lo tenemos que atajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento