Diputación de Bizkaia devolverá a unos 2.500 usuarios de residencias las cantidades reclamadas por la huelga

  • La Diputación de Bizkaia devolverá a unos 2.500 usuarios de las residencias y centros de día vizcaínos afectados por la huelga en el sector las cantidades correspondientes por los "servicios minorados" durante los paros. El pago de estas cuantías correspondientes a las jornadas de huelga de 2016, que han sido reclamadas a las empresas, se hará efectivo en los meses de junio y julio, según ha anunciado la portavoz foral, Elena Unzueta.
Elena Unzueta, portavoz de la Diputación de Bizkaia
Elena Unzueta, portavoz de la Diputación de Bizkaia
EUROPA PRESS
Elena Unzueta, portavoz de la Diputación de Bizkaia

El Consejo de Gobierno foral ha acordado, en su reunión de este martes, iniciar el expediente de devolución de cantidades a los usuarios de las residencias por los servicios minorados por los efectos de la huelga, una medida que ya fue anunciada por la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, el pasado día 8 en las Juntas Generales de Bizkaia.

La Diputación inició el pasado 4 de abril el proceso para reclamar a las entidades con plazas de residencia y centro de día destinados a personas mayores dependientes de grado II y III la devolución de los importes que se hubieran abonado "en exceso" como consecuencia de las jornadas de huelga en 2016.

El proceso se completará con la devolución de una parte de los precios públicos satisfechos por las personas usuarias con plaza foral en los centros afectados por la huelga.

UNOS 2.500 BENEFICIARIOS

Según ha explicado Elena Unzueta, la cantidad que será devuelta a cada persona se calculará aplicando al precio público satisfecho

durante el día o días en que hubiera existido huelga en la residencia, el mismo porcentaje que se ha considerado para exigir al centro residencial la correspondiente devolución.

El reintegro se hará efectivo durante los meses de junio y julio, y se estima que habrá unos 2.500 beneficiarios. El cálculo será individualizado, en función del precio público satisfecho, del centro y la afección por la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento