Los coches grises son los que más pasan por el taller para arreglar chapa y pintura

  • Según datos del proveedor PPG Refinish que ha elaborado un estudio a partir de los coches que han pasado por sus talleres.
  • Los segundos tonos que más hay que pintar son los vehículos blancos seguidos de los negros.
  • Casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados.
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Las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total.
Las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total.
PPG
Las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total.

Los coches grises o plata son los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año, según datos de un reciente estudio del proveedor de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish.

Según las conclusiones extraídas del conjunto de las operaciones de repintado , el 31% de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los realizados en vehículos blancos (23%) y negros (16%).

La lista de vehículos (en función de sus colores) más repintados en España el pasado año se completa, por orden de importancia, con los acabados de las familias azul (12%), rojo (10%), verde y beis (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Respecto al tipo de acabado dominante en las reparaciones de repintado realizadas el pasado año en España, casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un 28% del total.

Sobre esta cifra, los bicapa (95%) representan la amplia mayoría, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total. El 56% de las fórmulas de color empleadas son Prime nº1, es decir, el color diseñado originariamente por el fabricante.

*Actualización 24/5/2017 A LAS 14:55 H:

20minutos.es ha contactado con PPG Refinish, la empresa que ha elaborado el estudio. Nos ha confirmado que ese porcentaje del 31% de vehículos grises es solo de los vehículos que ha podido modificar en sus talleres. No ha contemplado el número total de vehículos que puede haber en España con sus colores ya que "no tienen acceso a esos datos: hay que tener en cuenta que a los talleres no solo pueden ir los vehículos nuevos, sino coches que datan incluso de varias décadas atrás y tener acceso a esos datos de los mismos  resultaría complicado", según fuentes de la empresa. En este periódico aún estamos esperando a que nos llegue el estudio completo para analizar sus resultados y poder conocer el número total de vehículos a los que han tenido acceso para calcular cuál es el porcentaje de vehículos a los que ha  tenido acceso PPG Refinish con respecto al total de la flota de vehículos que están en España.

Por parte de este diario, estamos investigando si sería posible conocer el dato real de cuántos vehículos están circulando en España en función de sus colores, teniendo en cuenta que los fabricantes de coches en España no denominan los colores de la misma forma, por ejemplo, gris oscuro, a sus vehículos y que, además, no solo hay un tono de un color, sino muchos tipos de tonos, por lo que hay que analizar a qué color corresponde cada tono de cada marca de vehículo.

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