Méndez de Vigo inaugura este miércoles en Sigüenza (Guadalajara) el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inaugurará este miércoles, 23 de mayo, el I Congreso de Convivencia Escolar que se va a celebrar en el Parador de Sigüenza (Guadalajara). Hasta el viernes , 26 de mayo, se van a analizar experiencias educativas de éxito encaminadas a mejorar la convivencia en los centros docentes.
Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

Según ha informado el Ministerio, Méndez de Vigo estará acompañado por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller; y por el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Este I Congreso Estatal de Convivencia Escolar -organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)- se va a desarrollar los días 24, 25 y 26 de mayo bajo el lema 'La fuerza de la Educación', y se plantea como una excelente oportunidad para el análisis y difusión de experiencias educativas de éxito

encaminadas a mejorar las relaciones interpersonales y la interacción en el ámbito escolar.

El miércoles 24 de mayo se realizarán actividades encaminadas a la difusión de experiencias educativas, tanto nacionales como internacionales, destinadas a la mejora de la convivencia escolar. Participará Tamar Hay-Sagiv, directora del Departamento de Educación para la Paz del Centro 'Peres por la Paz y la Innovación' de Israel. A continuación se desarrollarán mesas redondas sobre políticas educativas desarrolladas para la mejora de la Convivencia.

El jueves 25 de mayo el Congreso abordará las actuaciones educativas de éxito a través de la intervención de destacados expertos en el tema, como Ramón Flecha, catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona y Karoline Fernández de la Hoz, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).

Todo ello acompañado de paneles de comunicación sobre convivencia, diversidad e innovación que se desarrollarán durante las tardes de los días 24 y 25.

El viernes 26 de mayo se tratarán actuaciones para la prevención del acoso escolar, con atención especial al papel que juegan las familias en la educación de los menores para mejorar la convivencia en los centros docentes.

El acto de clausura --viernes a las 14.00 horas- correrá a cargo del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento