Podemos pide reprobar a Sanz por "vergüenza" de que "sea un señor salpicado por la corrupción el que nos represente"

  • Podemos pedirá la reprobación del senador autonómico, y diputado regional, Pedro Sanz por la "vergüenza de que sea un señor salpicado por la corrupción el que nos represente en la Cámara Alta", tal y como ha informado hoy el secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido.
Sanzenroma
Sanzenroma
PRENSA/ÓSCAR MODREGO
Sanzenroma

En rueda de prensa junto a la diputada Ana Carmen Sáinz, Garrido ha informado de la presentación, por parte del grupo parlamentario de este partido, de una proposición no de ley que pide tanto la reprobación del ex presidente del Gobierno de La Rioja como su dimisión tanto como diputado regional como senador autonómico.

En el texto, se pide que el Parlamento de La Rioja repruebe "las acciones y la forma de conducirse del diputado y senador autonómico, ex presidente del PP de La Rioja, y ex presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y la utilización con fines exclusivamente personales de su posición política e institucional".

También, que "el sentir mayoritario de esta Cámara es el de no verse representada en el Senado por el señor don Pedro Sanz" y, por ello, le pide que dimita "para que el buen nombre de nuestra comunidad, nuestro parlamento y nuestra gente no se vea empeñado por sus actuaciones personales".

El motivo se encuentra en el hecho de que el Juzgado de Instrucción número dos de Logroño haya remitido al Tribunal Supremo la denuncia presentada contra Pedro Sanz por parte del Ayuntamiento de Villamediana por un posible delito contra la ordenación del territorio por la conversión de una casa de aperos en chalet y su posterior legalización dentro del Plan General.

Aunque no existen "mecanismos para forzar" la dimisión de un diputado o senador, aunque en el caso de Sanz su nombramiento como senador autonómico saliera del propio Parlamento riojano, sería un acto cargado de simbolismo y, para Podemos, necesario porque "la trama también ha llegado a La Rioja".

Ante esto, la diputada de Podemos ha pedido a Ciudadanos "coherencia" porque "contra la corrupción no vale la foto"; y es que, para su aprobación, necesitarán, al menos, el apoyo de PSOE y Ciudadanos.

La proposición se debatirá, según lo previsto, en el pleno ordinario del próximo 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento