El Teatre Principal organiza el taller 'Atenció! Laboratori socioemocional d'arts escèniques' dirigido a jóvenes

  • El Teatre Principal de Palma acogerá el taller 'Atenció! Laboratori socioemocional d'arts escèniques', impartido por la actriz, directora y autora Vicka Duran, para introducir a los jóvenes en el mundo teatral.
Teatre Principal de Palma
Teatre Principal de Palma
EUROPA PRESS
Teatre Principal de Palma

Según ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, esta actividad está dirigida principalmente a los jóvenes de entre 13 y 20 años y se llevará a cabo hasta el próximo mes de agosto.

Según Vicka Duran, el taller "nace de la necesidad de establecer un vínculo emocional y cultural dentro de uno de los sectores más poco presentes, hoy por hoy, en el mundo de las artes escénicas, los jóvenes".

Está previsto que el taller se despliegue en diversos espacios de Palma y de Mallorca a lo largo de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Las sesiones del taller estarán divididas en tres grandes bloques; el primero, el mundo teatral, tratará las nociones básicas para entender el lenguaje teatral; el segundo, sobre la sociedad, quiere "despertar el espíritu crítico de los participantes poniendo en común temas de actualidad como la corrupción política o la violencia de género"; y finalmente, el tercer bloque trata sobre los especialistas y las diferentes profesiones que hay detrás del hecho teatral -el productor, el escenógrafo, el diseñador de vestuario o el iluminador, por ejemplo-.

La Fundación 'la Caixa', colabora y participa en el proyecto y ha aportado las instalaciones del Caixaforum, donde se harán las primeras sesiones de los talleres.

Para participar es necesario inscribirse por correo electrónico. El taller tiene un coste de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento