Ciudadanos exige a Interior que actúe frente al "grave" estado del pabellón de la Guardia Civil de Bujalance

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Marcial Gómez, ha exigido al Ministerio del Interior que actúe frente al "grave" estado en el que se encuentra el pabellón de la Guardia Civil de la localidad cordobesa de Bujalance.
Marcial Gómez
Marcial Gómez
EUROPA PRESS/CIUDADANOS/ARCHIVO
Marcial Gómez

Así lo ha expuesto el diputado en una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las obras pendientes en pabellones de la Guardia Civil, puesto que quiere "saber si la situación de ruina de los pabellones de Bujalance es tan grave como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y si puede convertirse en un problema de salud o riesgo".

Al igual que por el de Bujalance, el diputado nacional de Ciudadanos ha aclarado que van a seguir preguntando por pabellones, dado que "la situación de deterioro, abandono o dejadez generalizada de pabellones y cuarteles de la provincia es intolerable".

De este modo, Gómez ha manifestado que "el Gobierno no puede seguir felicitando y apoyando a la Guardia Civil, pero sin dotarla de medios". En esa misma línea, ha calificado de "preocupante la carencia de medios materiales y humanos de la Guardia Civil en la provincia".

El diputado nacional de la formación naranja ha señalado que, además de "trabajar por solventar el problema de insalubridad para los agentes y sus familias, Ciudadanos seguirá trabajando en el Congreso por la equiparación salarial de este cuerpo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento