El Pleno aprueba el martes las medallas de la ciudad y aborda un programa de residuos y cambios en veladores

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha sido convocado este martes, con carácter ordinario, en una sesión en la que se prevé la aprobación de la concesión y entrega de distinciones honoríficas a diversas personas y entidades.

En el orden del día, recogido por Europa Press, tras resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se prevé denegar la aprobación definitiva del estudio de detalle en la avenida de Jerez perteneciente a la 'Real Venta de Antequera' y estimar diversas solicitudes de declaración de especial interés de obras en diversos edificios.

También, se plantea aprobar el nombramiento de representantes en los Consejos de Participación Ciudadana en los distritos; acordar definitivamente la modificación del Reglamento del Consejo de Cooperación al Desarrollo e inicialmente la modificación de la Ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea una propuesta para que se elabore un programa de prevención y gestión de residuos de la ciudad y otra relativa a instar al Gobierno de España a reponer el derecho de las personas cuidadoras no profesionales del Sistema de Dependencia, a que las cotizaciones a la Seguridad Social corran a cargo de la Administración del Estado.

El PP, de su lado, propone que se elabore una nueva Ordenanza Reguladora de la Semana Santa, a la par que lleva otra moción para que se modifique la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores.

Cs presenta en el Pleno una iniciativa para que se adopten diversas medidas en el Barrio de la Barzola y otra moción para que se erija una estatua en honor a Francisco de Asís Palacios Ortega, 'El Pali'.

Asimismo, Participa Sevilla lleva una propuesta para que se inste al Gobierno de España a reformar el Código Penal suprimiendo el artículo 578, tras lo que expondrá su iniciativa para que se rechacen determinados tratados comerciales internacionales de la Unión Europea.

Por último, IU presentará sus mociones, relativas a que el Pleno apoye el día 27 de mayo a la 'Marchas por la Dignidad' y respalde una moción de censura al Gobierno de España, así como la iniciativa para que se adopten diversas medidas contra "la publicidad sexista y el fomento de la prostitución en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento