Alcalde dice que los 15 millones de fondos europeos EDUSI permiten "seguir transformando y modernizando" ciudad

  • Almería ha obtenido un total de 15 millones de euros de fondos europeos para proyectos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que permitirá actuar en el frente marítimo, Casco Histórico y Barrio Alto, además de promover la administración electrónica.

En un comunicado, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que supone una "gran noticia" ya que va a impulsar actuaciones dirigidas a "seguir transformando y modernizando la ciudad" y ha remarcado que este proyecto, financiado al 80 por ciento por la Unión Europea, va "a ayudar a afrontar el futuro con mejores garantías y a obtener una Almería mejor".

"Desde el equipo de Gobierno nos felicitamos por el trabajo bien hecho y ahora toca gestionarlo bien, administrar bien esos fondos que se han conseguido, en gran parte, gracias a la participación ciudadana, en tanto en cuanto que los vecinos de Almería han formado parte de la toma de decisiones desde un primer momento y que ahora, con la subvención concedida, tienen que seguir formando parte", ha dicho el regidor.

El proyecto presentado a la segunda convocatoria de estos fondos europeos está basado en cuatro pilares fundamentales, ha desgranado el regidor, que pasan por promover "las nuevas tecnologías, todo lo que tiene que ver con la administración electrónica y el desarrollo de los proyectos de 'mart cities'".

Otro pilar es el que se ha dado en llamar 'Economía baja en carbono' "y que tiene que ver con la movilidad sostenible y con la eficiencia energética en un doble sentido, tanto para la iluminación pública como para la eficiencia en los edificios municipales", según ha explicado.

Un tercer pilar está relacionado con la revitalización de determinadas zonas de la ciudad y, tal y como ha apuntado el alcalde, "se actuará en el frente marítimo, Casco Histórico y Barrio Alto, además de promover la administración electrónica".

Y el cuarto pilar fundamental es el que tiene que ver con todo el frente marítimo, "la transformación de El Zapillo, Ciudad Jardín, El Tagarete y todos los barrios del frente marítimo", ha apuntado Fernández-Pacheco, quien también ha ligado este proyecto con el del Puerto-Ciudad.

Una vez conocida la subvención, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "pone la maquina a trabajar al cien por cien para optimizar hasta el último euro de esos 15 millones que van a llegar de la Unión Europea porque tenemos grandes proyectos en marcha, proyectos ilusionantes, transformadores y modernizadores de la ciudad".

Los fondos europeos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) están dirigidos específicamente a la mejora del entorno urbano y quedan sujetos a un programa de crecimiento que se desarrolla en el periodo 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento