La Edusi de Puerto Real supondrá la rehabilitación y modernización del mercado de abastos

  • El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha mostrado este lunes su satisfacción por la aprobación de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado) para el municipio por valor de cinco millones de euros, que tendrá entre su principal objetivo la rehabilitación y modernización del mercado de abastos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, para el vicepresidente del Impro (Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación), Alfredo Charques, que ha sido la unidad municipal que llevó el peso del diseño de la estrategia, "ha sido un éxito de planteamiento, fruto de un difícil proceso de análisis interno en el que hemos acertado y en el que conseguimos coordinar a todas las áreas municipales".

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se ha mostrado "muy orgullosa" de esta noticia, ya que desde su concejalía se consiguió implicar a la ciudadanía y a los agentes sociales, un requisito indispensable para la aprobación de la estrategia.

Ambos concejales han explicado "que los cinco millones servirán", como se anunció en la presentación de la estrategia, "para modificar el espacio urbano y también para poner en marcha proyectos de regeneración social y económica y mejorar la sostenibilidad".

Para el equipo de gobierno, la actuación prioritaria será la rehabilitación del mercado de abastos. Se trata de una remodelación arquitectónica "que claramente le hace falta", pero que no será el único objetivo.

Además, según han puntualizado, las líneas de la Edusi

contemplan un desarrollo integrado, "por lo que de la mano de los arreglos materiales debe venir una regeneración y modernización de la actividad comercial, atrayendo nuevos clientes que puedan contemplar esta edificación histórica a horas distintas de las habituales".

"Los proyectos darán un impulso a Puerto Real, pero también a su Ayuntamiento, por lo que en cualquier caso se verá beneficiada la ciudadanía, por la mejora en los servicios que supondrán las actuaciones", ha asegurado Alfredo Charques.

A pesar de que los fondos pueden utilizarse hasta 2022, el Ayuntamiento ha destacado que pretenden empezar cuanto antes a dar todos los pasos establecidos para acceder a las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento