Dos estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, galardonados en la Semana Social Europea

  • Dos estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga (UMA) han sido galardonados como mejores oradores en la XV edición de la Semana Social Europea, celebrada la pasada semana en Bélgica.

Se trata de un encuentro académico en el que la UMA ha participado desde el Proyecto de Innovación Educativa de Educación para la Sostenibilidad. Este encuentro ha congregado a 163 Estudiantes universitarios de la Universidad de Bremen (Alemania), Hanze University en Groningen (Holanda), UCLimburg, en Lovaina (Bélgica); Universidad de Malta; Universidad de Tallín (Estonia); Universidad de Munich (Alemania), Zurich Applied Sciences University (ZHAW en Suiza), y la Universidad Nova de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Málaga.

En el seno del Congreso tiene lugar un torneo de debate sobre políticas públicas en el que se entregan de tres galardones , en las categorías de mejor Statement, -mejor tema de debate-, mejor orador masculino y femenino.

La delegación española estuvo integrada por dos estudiantes del Grado de Trabajo Social y una del Grado en Estudios Asiáticos, acompañados por las profesoras de la UMA Gómez Jiménez y Salas Porras. Se sumó a la delegación española los representantes de la Universidad Nova de Lisboa, integrada por tres estudiantes de la Facultad de Derecho.

Marisol González Bueno, estudiante del Grado en Estudios Asiáticos y Dominic Thiel, estudiante del Grado en Trabajo Social, fueron galardonados en la categoría de mejor oradora y mejor orador, respectivamente. El tercer galardón fue para la delegación de Malta por el tema de debate presentado, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

Esta edición contó con ponentes de especial relevancia tales como Mary Collins -European Woman Organization-, experta en políticas económicas y sociales; Dirk Jarré, asesor alemán ante la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas, en el área de Derechos Sociales, Política Social y desarrollo Social, o Luc Cortebeeck, vicepresidente de la Organización International del Trabajo, entre otros.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad además de visitar el Parlamento Europeo y debatir allí sobre la situación actual de las políticas sociales de la Unión Europea. Los representantes de la Universidad de Málaga debatieron y presentaron, además, en sucesivos 'workshops' de trabajo, investigaciones en materia de pobreza, exclusión social, el futuro del trabajo o las políticas migratorias de la Unión Europea.

Para la UMA esta es su novena edición, pues la participación en este programa internacional se inició en el año 2008, de la mano de la doctora Gómez Jiménez, y el doctor Aguirre de Mena, con el apoyo de un nutrido grupo de profesores desde la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, con participación de profesores de la Facultad de Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento