Un megaconvoy afectará a la circulación por la Autovía del Norte (A-1) a su paso por Navarra esta madrugada

  • Un megaconvoy, que viajará desde el puerto de Pasaia (Guipuzcoa) hasta la localidad de Egino (Álava), afectará esta madrugada a la circulación por la Autovía del Norte (A-1) a su paso por Navarra.

Concretamente, esta medianoche se cortará durante dos horas la Autovía del Norte (A-1) en sentido Irun (Guipuzcoa). Por ello, entre las 0 y las 2 horas, se recomienda el desvío por la Autovía de Leitzaran (A-15) para turismos, y por la carretera de Pamplona a Behobia (N-121-A) para camiones.

Este transporte especial ascenderá hasta el alto de Etxegarate por el carril sentido Irun, el contrario al reglamentario. A partir de las 2 horas, momento en el que se estima que llegue a Navarra, el convoy circulará sentido Madrid hasta las 5 horas, si bien durante estas tres horas se dará paso al tráfico que se dirija hacia la capital.

En el desplazamiento de este transporte especial por Navarra colaborarán nueve agentes de la Policía Foral y personal del Centro de Conservación de Carreteras de Irurtzun.

El megaconvoy, realizado por la empresa Transportes y Grúas Aguado, S.A., cuenta con una longitud de 85 metros, una anchura de 4,35 metros y una altura de 4,80. Pesa 492 toneladas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento