Sánchez e Iglesias hablan por teléfono y coinciden en que "la situación del PP es insostenible"

Imagen de archivo de una reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.
Imagen de archivo de una reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido una conversación telefónica apenas unas horas después de que Sánchez se impusiera en las Primarias del PSOE este domingo, y se han emplazado a mantener una relación fluida entre ambos partidos aunque manteniendo "estrategias diferentes" según cada organización.

Durante la conversación, ambos han hablado sobre la situación que atraviesa España y han coincidido en que "la situación del PP es insostenible", cercado por la corrupción en el Gobierno, tal y como ha podido saber 20minutos.

Tanto Sánchez como Iglesias "respetan las diferentes estrategias de cada organización, sobre cómo hacer oposición al PP", pero se han emplazado "a seguir dialogando de manera continuada y a mantener una relación fluida" de ahora en adelante.

Los contactos entre ambos partidos llegan en una jornada en la que el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido públicamente la intención de su partido de retirar la moción de censura, registrada en el Congreso el pasado viernes y otra en Madrid este lunes, siempre que el propio Sánchez presente una contra Rajoy por parte del PSOE.

Por su parte, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha negado este lunes que vaya a producirse un adelanto electoral por su parte, al ser cuestionado una y otra vez en rueda de prensa por este entendimiento entre los partidos de izquierdas en la oposición, después de que se consumara el triunfo de Pedro Sánchez en las Primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento