López Gil felicita a Pedro Sánchez: "A partir de ahora es mi secretario general"

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que ha felicitado personalmente a Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias, al que le ha reconocido el "buen trabajo" que ha hecho junto a su equipo. Además, ha asegurado que "a partir de ahora, este es mi secretario general".

En declaraciones a Europa Press, López Gil ha señalado que aunque su postura fuera "diferente" porque entendía que para el PSOE "Susana era la candidata idónea, el partido y la militancia ha entendido otra opción", por lo que "a partir de ahora este es mi secretario general".

En este sentido, ha añadido que toca "ponerse a trabajar con él para que esta ilusión que el PSOE ha generado en estos días se traduzca en el mayor apoyo ciudadano posible y podamos recuperar el gobierno lo antes posible".

A juicio de López Gil, "hay que alejarse de lo dramático y del discurso de divisiones". Así, ha afirmado que lleva "muchos años en el partido" y ha participado en "muchos congresos" que ha ganado o ha perdido, "y al final todos somos socialistas y al día siguiente en todos los casos me he puesto a trabajar por el secretario con más respaldo".

Por ello, ha asegurado que "eso es lo que vamos a hacer, trabajar por Pedro Sánchez a nivel federal, Susana Díaz en lo regional e Irene García a nivel provincial, que son mis secretarios generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento