La Diputación entrega las obras realizadas en Sotogordo dentro del Plan de Aldeas

  • El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado este lunes la aldea de Sotogordo, en Puente Genil, para entregar al alcalde, Esteban Morales, las obras de urbanización de la calle Rafael Pozo Bascón y de su conexión con un mirador situado frente al Centro Socioeducativo Rafael Ruiz Ligero 'Botijo', actuación enmarcada en el Plan de Aldeas que ha contado con un presupuesto de 33.417 euros.
Izquierdo (izda.) visita las obras del mirador
Izquierdo (izda.) visita las obras del mirador
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Izquierdo (izda.) visita las obras del mirador

Según ha indicado la institución provincial, las obras, que se iniciaron a finales del pasado año, han permitido aumentar en 450 metros cuadrados la superficie pavimentada de la aldea, ganándose una zona de mirador al río Genil y cambiando la fisonomía de este espacio tras los trabajos de consolidación de la ladera.

Izquierdo ha señalado durante la entrega que "el mirador permitirá contar con un nuevo entorno para el disfrute de la ciudadanía, a la vez que se brinda una mayor seguridad al verse ensanchada la carretera por donde discurre el nuevo vial".

Por su parte, el alcalde de Puente Genil ha aprovechado para agradecer a la familia Franco Mateo la donación de los terrenos que han hecho posible la construcción del mirador con la colocación de una placa, agradecimiento que también ha trasladado a la Diputación. Además, ha pedido a la institución provincial "que siga teniendo su mirada puesta en las aldeas de la provincia y permita a los ayuntamientos contar con los instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

En otro sentido, Maximiano Izquierdo ha mantenido una reunión con los vecinos de la citada aldea para explicarles el contenido del proyecto de obra de mejora de la carretera que une las aldeas de El Palomar y Sotogordo, concretamente en el tramo que discurre bajo el Puente de Hierro.

El delegado ha señalado que "la inversión inicial de la obra, sin las expropiaciones necesarias, ascendería a 160.000 euros, y gracias a ella se elimina el problema de seguridad vial que presenta la carretera debido a la estrechez de la curva que existe bajo el puente por la que transitan los vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento