Sumelzo apunta a la castellano-manchega Isabel Rodríguez como portavoz interina en sustitución de Antonio Hernando

  • La diputada por Zaragoza Susana Sumelzo, miembro de la candidatura de Pedro Sánchez, ha apuntado este lunes a la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez como posible sustituta provisional de Antonio Hernando, quien este domingo presentó su dimisión inmediata como portavoz parlamentario tras las primarias. A su juicio, Rodríguez podría ocupar ese puesto de forma interina hasta que la futura Ejecutiva Federal de Sánchez proponga a finales de junio a la nueva dirección del Grupo Socialista.
Isabel Rodríguez, del PSOE
Isabel Rodríguez, del PSOE
CONGRESO
Isabel Rodríguez, del PSOE

En declaraciones en el Congreso, Sumelzo ha señalado que aún no se ha hablado "nada" sobre quién debe suceder a Hernando, pero ha remarcado que hay "una portavoz adjunta", en referencia a la diputada castellano-manchega, a la que se situaba en las filas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Rodríguez ocupa la primera de las cinco portavocías adjuntas del Grupo Socialista, por delante de la catalana Meritxell Batet, afín de Patxi López; la extremeña Marisol Pérez Domínguez, el abulense Pedro Muñoz, ambos 'susanistas', y el valenciano José Luis Ábalos, uno de los responsables de la campaña de Pedro Sánchez.

"Entiendo que la dirección del grupo sigue siendo la misma y no hay ninguna novedad en ese aspecto", ha remarcado la colaboradora de Sánchez, que fue miembro de su Ejecutiva y votó no en la investidura de Mariano Rajoy.

HEREDIA CONTINÚA

El 'número dos' del PSOE en el Congreso sigue siendo el malagueño Miguel Ángel Heredia, afín a Díaz y cuya dimisión como secretario general del grupo solicitaron los 'sanchistas' antes de las primarias por unas grabaciones en las que aseguraba que Sánchez había llegado a un pacto con los independentistas para ser investido presidente del Gobierno y descalificaba a algunas compañeras de bancada.

Sumelzo ha recordado este lunes que "en su día, quien lo tuvo que decidir, decidió" que Heredia siguiera como secretario general en el Congreso y ha dado a entender que será el nuevo líder del partido quien decida su destino futuro.

"Ya tenemos un nuevo secretario general electo y cuando haya que tomar decisiones se tomarán, no es el momento ahora", ha comentado, antes de asegurar que "en política hay que respetar al adversario y todavía mucho más al compañero político" y que "caer en temas personales o el insulto" no es lo que ella entiende por política".

QUE LOS BARONES SE REPLANTEEN SUS ACTITUDES

Preguntada por las declaraciones de la responsable de la campaña de Sánchez y diputada por Asturias Adriana Lastra instando a los secretarios generales autonómicos a pedir perdón a los militantes por su apoyo a Susana Díaz, Sumelzo ha insistido en la necesidad de "mirar hacia delante".

Según Sumelzo, quizá sean los barones 'susanistas' los que "tengan que plantearse determinadas actitudes y declaraciones que han hecho", pero lo importante es que ahora "empieza un camino". "Tenemos que tener claro qué es lo que ha ocurrido para llegar hasta aquí, pero tenemos que mirar hacia delante, empezar a trabajar, no podemos estar recreándonos en el pasado, tenemos que trabajar todos juntos y que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido", ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento