Paula Hawkins ('La chica del tren') lanza 'Escrito en el agua', su nueva novela

  • La autora lanza su nuevo libro, que transcurre en el verano de 2015.
  • 'Escrito en el agua' cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria.
  • Paula Hawkins también aborda temas como el suicidio juvenil o la violencia machista.
La escritora británica Paula Hawkins
La escritora británica Paula Hawkins
EFE
La escritora británica Paula Hawkins

Tras permanecer dos años en la lista española de los libros más vendidos con la novela La chica del tren, la autora Paula Hawkins llegará este martes de nuevo a las librerías en castellano con su última obra, Escrito en el agua, ambientada en el norte de Inglaterra.

Una historia que transcurre en el verano de 2015 cuando Jules, una trabajadora social de Londres, debe regresar al pequeño pueblo de Beckforfd para hacerse cargo de los trámites por la muerte de su hermana, una conocida escritora, que se ha caído -o se ha tirado- a la llamada Poza de las Ahogadas.

Del mismo modo que La chica del tren exploraba el voyerismo y la percepción de uno mismo, Escrito en el agua cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede influir sobre el presente y el futuro.

La novela está narrada por diferentes personajes que exponen sus puntos de vista en primera y en tercera persona, perspectivas que se complementan y, en ocasiones, se contradicen, porque casi todos ellos, por distintas razones, mienten u ocultan una parte de la verdad.

En esta ocasión la autora aborda también cuestiones sociales como el suicidio juvenil, la violencia machista, los estragos de la crisis, la intolerancia o las asfixiantes relaciones de poder en las comunidades pequeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento