Cooperativas y pymes pueden solicitar desde este martes subvenciones para eficiencia energética

  • La Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, abre este martes una convocatoria de subvenciones destinada a cooperativas agrarias y pymes para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en la provincia.

Según ha indicado la institución provincial, se establece un período de 30 días naturales para la solicitud de estas ayudas destinadas a cooperativas agrarias y pymes instaladas en la provincia que desarrollen su actividad dentro del sector primario o secundario.

La medida se dirige a financiar proyectos concretos de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones de cooperativas y pymes. Las actuaciones subvencionadas deberán tener un presupuesto no inferior a 25.000 euros (IVA no incluido), del que podrá subvencionarse un máximo del 80 por ciento del total.

La convocatoria, que se establece por procedimiento de concurrencia competitiva, está dotada con un presupuesto de 200.000 euros, para subvencionar un máximo de diez proyectos con una cuantía de 20.000 euros cada uno. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Agencia Provincial de la Energía ('www.energiacordoba.es').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento