Mendia dice que "la unidad y lealtad son una obligación" y afirma que PSE estará "lealmente a disposición" de Sánchez

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Idoia Mendia, secretaria general del PSE
Idoia Mendia, secretaria general del PSE
EUROPA PRESS
Idoia Mendia, secretaria general del PSE

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que "la unidad y la lealtad interna son una obligación en el PSOE", a la que está llamado el conjunto del partido y, en este sentido, ha afirmado que los socialistas vascos se ponen, "desde hoy, lealmente a disposición" del nuevo secretario general para "empezar a cimentar un consenso mayoritario sobre el que integrar a la mayoría de compañeros y reconstruir la unidad en el partido".

La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos se ha reunido este lunes para analizar las primarias celebradas por el PSOE este pasado domingo, en las que los militantes "han hablado alto y claro" dando un "magnífico resultado" a Pedro Sánchez.

La dirigente vasca ha remarcado que, tras estas elecciones, comienza "un tiempo de unidad e integración en el socialismo español" que permita "superar la división y el enfrentamiento" de los últimos años. De este modo, ha advertido de que "la unidad y la lealtad interna no pueden ser una opción", sino que "son una obligación en el PSOE a la que estamos llamados el conjunto del partido".

En este sentido, ha asegurado que el PSE se pone, "desde hoy, lealmente a disposición del nuevo secretario general para empezar a cimentar ese consenso mayoritario sobre el que integrar a la mayoría de compañeros y compañeras y reconstruir esa unidad en el partido".

Asimismo, ha defendido que "la unidad y la lealtad tiene que ser compatible con la pluralidad" y, por ello, ha afirmado que la "lealtad al proyecto común tiene que ser compatible con el desarrollo de un proyecto propio del socialismo vasco que responda a los elementos diferenciales de una sociedad como la vasca".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento