Podemos subraya que el caso Feval "demuestra" que la corrupción "también está presente en Extremadura"

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha subrayado que el caso Feval, cuyo juicio ha comenzado este lunes, "demuestra" que la corrupción "también esta presente" en la región.

Así, Jaén ha considerado que este caso supone "uno de los mayores casos de corrupción de la historia presente" de la comunidad y que por "desgracia" hoy Extremadura "no solo es famosa por su tasa de paro, por su tasa de desigualdad sino también porque la corrupción está presente" en la región.

El secretario general de Podemos Extremadura ha realizado estas declaraciones frente a las puertas de los juzgados en Mérida, donde se ha sumado a una concentración ciudadana convocada contra la corrupción coincidiendo con el inicio del juicio contra los tres acusados y exdirectivos de la Institución Ferial de Extremadura.

Allí, Álvaro Jaén ha resaltado que uno de los principales acusados que se sienta en banquillo, el exdirector de Feval, José Luis Viñuela, un "significado representante del Partido Socialista", que fue diputado autonómico y alcalde de Don Benito por este partido, va a ser juzgado como "implicado en un caso de malversación, falsificación documental, prevaricación", lo que considera "un problema muy grave", que de nuevo deja "un agujero negro en las instituciones".

Por tanto, como ha destacado Podemos en nota de prensa, mientras la Justicia hace su trabajo, dicha formación se mantendrá "expectante" ante "los resultados" del juicio, aunque participa en la concentración puesto supone "un caso suficientemente grave como para que la movilización ciudadana esté activa".

Además, como ha asegurado, con ello, al mismo tiempo, se trata de que al proceso contra los exresponsables de Feval" se le dé la repercusión mediática que merece" y que la ciudadanía mantenga "el pulso" ante estos juicios "ligados a corrupción, ya que si cuando pasan cosas como estas bajamos los brazos, al final todo queda como si no hubiera pasado nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento