El Carrión acoge la adaptación de la obra de Shakespeare 'Medida por medida', dentro de la XVIII edición del TAC

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Teatro Carrión de Valladolid, con motivo del XVIII Festival Internacional Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), se ha sumado al mismo mediante la presentación, el próximo sábado, 27 de mayo, de la obra 'Medida por medida', de la compañía Inextremis Teatro.

La representación, basada en el texto del mismo título de William Shakespeare, está dirigida y versionada por José Padilla y llega a la capital del Pisuerga avalada por el Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2017.

La historia se sitúa en la ciudad de Viena, donde el Duque, que es el regente de la ciudad, decide abandonarla y otorga el poder a Ángelo para que aplique las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, ya que ha dejado embarazada a Julieta y en dos días le cortarán la cabeza. Solo Isabel, su hermana y bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo.

Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, Dios, la justica o el sexo, son algunos de los temas que aborda Inextremis Teatro y José Padilla en esta versión de 'Medida por medida' de Shakespeare.

La compañía consigue revivir este texto escrito hace 400 años y trasladarlo a la actualidad. La vigencia indudable de sus palabras, consigue que el público se enfrente a cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual.

LA COMPAÑÍA

Inextremis Teatro nació de la necesidad de cinco actores y actrices navarros de trabajar juntos e impulsar proyectos teatrales que aportasen frescura, novedad y un aire nuevo en el panorama actual.

La compañía se gestó al amparo del Festival de Teatro Clásico de Olite, en la edición de 2016. Optaron a una residencia-laboratorio en la que partió este viaje, junto con la ayuda y acicate del dramaturgo y director José Padilla. Más tarde, con el mismo equipo y también bajo la batuta de Padilla, ganaron el Premio Gayarre Saria 2017 a la mejor producción escénica, con la que pusieron en pie su primer montaje como compañía: 'Medida por medida'.

Esta compañía, con sede central en Navarra, está compuesta por Juan Sansegundo, Txori García, Leire Ruiz, Iratxe García y Oier Zúñiga. Con trayectoria más larga o más corta, estos cinco intérpretes formar un equipo compacto y equilibrado en género, estilo y energía.

En la actualidad, con la distribución de este espectáculo por toda la geografía estatal, continúan con su empeño en proponer y activar nuevos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento