MÉS per Menorca aplaude el decreto de protección de la posidonia

  • MÉS per Menorca ha mostrado este lunes su satisfacción por el decreto de protección de la posidonia presentado por la Conselleria de Medio Ambiente que actualmente está en fase de participación pública.

"El borrador presentado es el más ambicioso que hemos visto hasta ahora y recoge las exigencias de protección necesarias y que desde Menorca hace tiempo que se aplica en la parte de tratamiento sobre las playas", ha señalado la formación en un comunicado.

El borrador del decreto regula dos usos con impacto sobre la posidonia como son los fondeos de embarcaciones sobre las praderas de esta planta endémica, que tan solo se podrá realizar con boyas ecológicas, así como la época de retirada.

MÉS per Menorca ha destacado también que el borrador prohíbe con carácter general la pesca de arrastre, la ubicación de instalaciones de acuicultura, las extracciones de áridos y los nuevos vertidos.

Además, exigirá que los emisarios existentes se adapten en un plazo de cinco años para no generar impacto sobre la posidonia. "MÉS per Menorca siempre ha velado por la protección del entorno y por eso queremos felicitar a la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad por este decreto", han manifestado.

"Estamos seguros que, con las aportaciones que se realizarán durante el proceso de participación pública, conseguiremos tener un decreto valiente, ambicioso y coherente con los valores de preservación del medio ambiente", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento