La segunda convocatoria de los fondos Edusi aprueba el proyecto de Andújar y excluye los de Jaén y Alcalá la Real

  • La segunda convocatoria para fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ha aprobado conceder ayudas al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Andújar. Por contra, excluye por "no tener suficiente puntuación" los proyectos de los consistorios de la capital y de Alcalá la Real.

Así se recoge en la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, en el que se recuerda que estas subvenciones serán cofinanciadas mediante el Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

En el caso de la provincia de Jaén, sólo se da el visto bueno a la iniciativa planteada por el Ayuntamiento de iliturgitano, denominada 'Andújar

en 3, 2, 1...', a la que se ha concedido un total de cinco millones de euros para su desarrollo.

No han sido aprobados, sin embargo, los proyectos que presentaron los ayuntamientos de la capital y el alcalaíno, 'Jaén Hábitat 2023' y 'Edusi de Alcalá la Real', respectivamente, por "no tener suficiente puntuación".

A partir de ahora, en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE, las entidades solicitantes podrán

formular las alegaciones que estimen convenientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento