Los inscritos en En Marea aprueban que el partido instrumental apoye la moción de censura presentada en el Congreso

  • Los inscritos en En Marea han aprobado que el partido instrumental apoye la moción de censura presentada por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, la propuesta ha sido aprobada por el 85% de los votos emitidos (649 de 763); mientras que un 14,9% (114 personas) se posicionó en contra. La participación en esta consulta, que tuvo lugar este sábado y domingo, fue del 37%, toda vez que emitieron su voto 763 inscritos de un total de 2061.

De ello ha informado este lunes el partido instrumental en un comunicado, en le que ha recordado que todas las personas consultadas, que pudieron ejercer su voto de forma telemática o presencial, respondieron a la pregunta de ¿Estás de acuerdo en que En Marea preste su apoyo político a la Moción de Censura impulsada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú podem-En Marea en el Parlamento Español?".

Al respecto, En Marea considera que el resultado supone "un apoyo claro" de sus bases a que el partido instrumental preste su apoyo político a la "moción ciudadana contra la corrupción que invade las instituciones gobernadas por el Partido Popular".

Aunque los resultados de la consulta a los inscritos se han conocido este lunes, la moción de censura fue registrada el pasado viernes en el Congreso de los Diputados. Además, destacados integrantes de En Marea, como su portavoz Luís Villares, participaron en la movilización convocada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento