Aspes denuncia la orden que regula el programa Releo Plus por obligar a los profesores a tareas que no son docentes

  • La Asociación de Profesores ASPES de Castilla y León ha interpuesto un recurso en la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJCyL contra los artículos 7, 13, 14 y 15 de la Orden/EDU 150/2017 y 12 y 14 de la Orden EDU/185/2017, normativas

que regulan el programa de gratuidad de libros Releo-Plus.

Según ha explicado Aspes, en dichos artículos se establece para los docentes tutores de Enseñanza Secundaria la obligatoriedad de realizar una serie de tareas no docentes como "la gestión, recogida, catalogación, clasificación y distribución de los libros de texto a los que tendrán acceso los alumnos beneficiarios de dicho programa".

Para la asociación, estas disposiciones normativas "no sólo porque las mismas suponen la asignación de tareas que en absoluto tienen relación con la naturaleza propia de la función docente", además de que se han asignación "como una imposición unilateral por parte de la Administración educativa regional"

A pesar de que recientemente la Consejería de Educación "ha manifestado verbalmente que la participación del profesorado tutor en este programa será totalmente voluntaria", Aspes no retirará su recurso en tanto en cuanto no se plasme mediante normativa escrita la retirada total de los artículos mencionados.

Desde la Asociación se pide que se busquen diferentes alternativas a la gestión y el reparto de libros que propone el programa Releo-Plus, y que se encarguen dichas tareas a profesionales especializados, por supuesto, ajenos al colectivo docente.

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