Al menos una veintena de heridos en una explosión en un hospital militar de Bangkok

  • A pesar de que los medios locales apuntaban que el motivo de la explosión fue un escape de gas, fuentes policiales aseguran que se trata de un artefacto explosivo.
  • El ataque se produce el día que se cumple el tercer aniversario del Golpe de Estado que llevó a los militares al poder.
Interior del hospital militar de Bangkok tras la explosión.
Interior del hospital militar de Bangkok tras la explosión.
K5_RESCUE / TWITTER
Interior del hospital militar de Bangkok tras la explosión.

Al menos 24 personas han resultado heridas este lunes, tres de ellas de gravedad, al estallar una bomba en un hospital militar en Bangkok (Tailandia), según han indicado fuentes policiales.

Aunque medios locales habían apuntado que el motivo de la explosión fue un escape de gas, la causa de la explosión en el hospital King Mongkur ha sido un artefacto explosivo, según el subcomisario de la Policía Srivara Ransibrahmanakul.

Srivara ha precisado que la bomba, colocada en un recipiente en una habitación reservada para militares retirados, tenía un radio de impacto de dos o tres metros.

Las autoridades han indicado que revelarán más detalles del suceso a medida que avancen las investigaciones en el hospital, situado en el distrito de Phaya Thai en la capital tailandesa.

El ataque se produce el día que se cumple el tercer aniversario del Golpe de Estado militar que derrocó en 2014 al último ejecutivo civil que ha gobernado en Tailandia y que llevó a los militares al poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento