Aprobados 20 millones de euros en la segunda convocatoria de los fondos Dusi para Extremadura

  • El Boletín Oficial del Estado publica este lunes, 22 de mayo, la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre, y que concede 20 millones de euros para tres proyectos en Extremadura.

Los proyectos aprobados son el del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) bajo el nombre 'Plasencia crece contigo' con una dotación de 5 millones de euros; el proyecto EDUSI Almendralejo (Badajoz) también dotado con 5 millones de euros y el del Ayuntamiento de Mérida (Badajoz), bajo la denominación Estrategia Mérida Central, que obtiene una dotación de 10 millones de euros.

Sin embargo, no han sido admitidas las estrategias del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ni tampoco la de la Diputación Provincial de Badajoz.

Estas ayudas se dirigen a la ejecución del Eje 12. Desarrollo Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER) y así dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (UE) n.º 1301/2013, sobre Desarrollo sostenible en el medio urbano.

El pasado 15 de diciembre de 2016, terminó el plazo establecido en la convocatoria para la presentación de las solicitudes de ayuda económica, habiéndose presentado 185 Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, cuyo importe de gasto total elegible ha sido de 1.958,94 millones de euros, muy superior a la ayuda existente para esta convocatoria que asciende a 301,42 millones de euros.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Fondos Comunitarios (como órgano instructor, de acuerdo con lo establecido en el apartado decimoquinto de la Orden), evaluó si las solicitudes presentadas reunían los requisitos para ser admitidas en el procedimiento, efectuando en su caso, los requerimientos de subsanación procedentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento