El sector servicios eleva sus ventas un 8,7% en marzo en Cantabria y el empleo un 2,5%

  • El sector servicios registró en marzo un aumento medio de su facturación del 8,7% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 2,5%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del 8,7% en la facturación experimentado por la región es un punto inferior al del conjunto del país (9,7%) y es el octavo más moderado por comunidades, cuyo crecimiento interanual encabeza Galicia, con un 12,9%, en el tercer mes del año.

De media, en el primer trimestre, la cifra de negocios del sector servicios creció un 5,9% en Cantabria, casi dos puntos menos que la media (7,7%) y la séptima subida más atenuada.

Mientras, el repunte del empleo interanual en marzo en Cantabria se sitúa una décima por encima del conjunto del país (2,5% frente a 2,4%) y sube al 3,2% en el primer trimestre, con un 3,2%, el sexto mayor porcentaje por comunidades, que de media crecieron un 2,4% entre enero y marzo.

Mensualmente, el empleo del sector servicios creció un 1,1% en Cantabria, una décima menos de lo que lo hizo en España (1,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento