Sucesos.- Ingresado en la UCI en estado grave el herido tras caerse de un caballo en Güéjar Sierra

  • El hombre que ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado este domingo por la tarde tras caerse de un caballo en el camino Collado de la Gitana, en una zona rural del municipio granadino de Güéjar Sierra, ha quedado ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes oficiales de Salud, que han precisado que este hombre ha quedado ingresado en la UCI del Hospital del Campus de la Salud de Granada con múltiples fracturas.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 12,10 horas se recibía el aviso de un particular, que indicaba que una persona precisaba de asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída desde un caballo y tener dificultades para moverse.

De manera inmediata, los gestores del 112 movilizaban al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial de Infoca en Granada.

Efectivos del Sereim habían indicado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior que la persona accidentada presentaba una fractura, y ha sido evacuada en un helicóptero de los servicios sanitarios al Hospital del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de la capital granadina, en cuya UCI ha quedado ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento