Ana Guarinos revalidad la presidencia al frente del PP de Guadalajara con casi 95% de los apoyos

  • Ana Guarinos, que ha sido reelegida este domingo presidenta del PP provincial con el apoyo de casi el 95% de los votos, se marca como principales retos para los próximos cuatro años "ganar" en el 2019 las elecciones a nivel regional, provincial y en los municipios, al tiempo que ha pedido a todos trabajo y sacrificio.
Guarinos
Guarinos
EUROPA PRESS/PP
Guarinos

Arropada en este Congreso por la secretaria general del partido y presidenta regional, María Dolores Cospedal, y del secretario regional, Vicente Tirado, alcaldes, concejales y militantes, con el aforo del colegio San José lleno, Guarinos, que llevaba cinco años al frente de esta formación, contará nuevamente en esta nueva etapa con Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como secretario provincial, y entrará Lucas Castillo como portavoz, una figura nueva surgida en el PP nacional.

"De este Congreso salimos muy fuertes porque tenemos valores y músculo y la mejor referencia que podemos tener", ha señalado Guarinos, para quien ahora toca recuperar también la estabilidad y el gobierno de muchos ayuntamientos así como "seguir al frente de la institución más respetada".

"Somos la primera fuerza política en la provincia, la región y en España, y después de este congreso tenemos que seguir en ello", ha incidido tras insistir en la importancia también de aprender de los errores "porque los hemos cometido, y volver a recuperar la confianza de quienes la perdieron".

Guarinos se ha referido también a las peleas y luchas internas de otras formaciones y no ha querido dejar pasar preguntarse dónde están ahora las obras del Hospital de Guadalajara "que hace aguas por todos lados", o el Campus Universitario "que ahora dicen que no pueden".

Se ha preguntado si el Gobierno de Emiliano García-Page va a tener dinero ahora para iluminar los Molinos de Alcázar, no para estas obras en Guadalajara, y también dónde está el apoyo a la zona de Zorita tras el desmantelamiento de la nuclear.

LA MILITANCIA

Por su parte, previamente al resultado votacional, la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor la militancia del PP porque "es lo que hace grande el partido".

Ha elogiado la labor de Antonio Román al frente de la alcaldía de Guadalajara como ejemplo de conversión de esta capital en la segunda en población de la región así como su papel en distintos proyectos.

En referencia concreta al Campus Universitario, Cospedal ha asegurado que Guadalajara "tendrá un Campus Universitario a pesar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aunque el Ejecutivo de Page no siga comprometido. También se ha referido a la forma de Gobierno regional y la "parálisis y sequía de actuación más espantosa" a la que tiene sometida a la región.

Por último, se ha mostrado convencida de que el PP revalidará el gobierno en Guadalajara, en la Diputación y de que volverá a gobernar en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento