Bernal subraya la "revalorización y modernización" de Divina Pastora de Marbella tras las obras de remodelación

  • El alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha visitado esta semana las obras que están en ejecución en las plazas de la Iglesia de Divina Pastora y Paco Cantos, "que van a suponer la modernización y revalorización de esta barriada, tras años de abandono por parte de anteriores equipos de gobierno".
Bernal marbella concejala obras divina pastora
Bernal marbella concejala obras divina pastora
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Bernal marbella concejala obras divina pastora

El regidor ha subrayado que "el impulso del equipo de gobierno desde el primer minuto fue atender las demandas de los barrios de Marbella que, como es el caso de Divina Pastora, han estado abandonados durante años y, además, realizando actuaciones importantes que perduren en el tiempo".

Así, Bernal ha señalado que "este entorno de Divina en el que estamos trabajando actualmente va a ser un lugar de encuentro extraordinario y, además, vamos a adecuar la zona conforme a lo que nos han solicitado buena parte de los vecinos y que va desde el material noble hasta el saneamiento, abastecimiento y todo tipo de canalizaciones para prestar los mejores servicios posibles".

Por su parte, Fernández ha apuntado que "viendo cómo va la ejecución de estas dos obras que coinciden en la misma ubicación hemos comprobado que van a suponer una transformación fundamental y que también se están cumpliendo los plazos de ejecución". Las previsiones del Consistorio estiman que las obras terminarán entre finales de septiembre y mediados de octubre, según han informado en un comunicado.

Asimismo, ha apuntado que la plaza Paco Cantos cuenta con un presupuesto de adjudicación de 721.876,30 euros y la plaza de la Iglesia de 903.537,61 euros. "Cuando termine la obra, los vecinos van a poder disfrutar de una zona, unos locales y unas viviendas revalorizadas y van a resolver problemas relacionados con el saneamiento, incluido el del mercado municipal", ha apuntado la edil.

De la actuación concreta que se está llevando a cabo en la plaza Paco Cantos y su entorno, como es el caso de la calle Marhabal, Fernández ha destacado la importancia de la puesta en valor el conjunto arquitectónico del escultor Vicente Espona, así como la recuperación del espacio urbano para la mejora de la movilidad peatonal.

En lo referente a la plaza de la Iglesia de Divina Pastora, "fue la obra más votada por los ciudadanos en la consulta sobre las actuaciones a realizar con cargo al remanente de Tesorería y va a conllevar la renovación completa de la misma", ha recordado la edil.

"Entre las actuaciones se encuentran la mejora de la pavimentación con materiales nobles y modernos y mejoras en superficie para corregir el caos que se producía con los aparcamientos, además de actuaciones en el subsuelo", ha apuntado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento