Albiol (PP) tacha a Puigdemont de "cobarde" por no querer ir al Congreso de los Diputados

  • El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha tachado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "cobarde" al haber declinado la oferta de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de exponer sus planes para la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya en el Congreso de los Diputados.
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en Sant Feliu de Guíxols.
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en Sant Feliu de Guíxols.
PP CATALÁN
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en Sant Feliu de Guíxols.

En un comunicado este domingo tras un acto en Sant Feliu de Guíxols (Girona), Albiol ha opinado que la negativa de Puigdemont responde a su voluntad de "buscar el choque institucional y la confrontación con el Gobierno de España", ya que, según Albiol, el presidente del ejecutivo catalán sólo se encuentra cómodo hablando ante personas de su misma ideología.

Albiol ha estado acompañado del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha reiterado que el lugar donde corresponde debatir sobre la celebración de un supuesto referéndum de independencia es el Congreso de los Diputados.

Para Albiol, la decisión de Puigdemont demuestra que "no está a la altura" y le ha reprochado que no esté buscando una solución ni haya propuesto una reforma de la Constitución que ampare un supuesto referéndum.

Puigdemont ha rechazado asistir al Congreso de los Diputados sin haber alcanzado previamente un acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la celebración de la consulta, que podría ser validado tanto por la cámara baja como por el Parlament, según Puigdemont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento