Miles de personas y 400 tractores marchan contra el proyecto de minería de tierras raras en Torrenueva (Ciudad Real)

  • Unas 4.500 personas acompañadas de unos 400 tractores, según los organizadores, han marcado este domingo en Torrenueva (Ciudad Real) en contra del proyecto de tierra raras que la empresa Quantum Minería quiere llevar a cabo en la comarca del Campo de Montiel.

Según ha explicado a Europa Press el presidente y portavoz de la Plataforma Sí a la Tierra Viva, Luis Manuel Ginés, a la manifestación, que ha calificado como un "éxito" y que se ha desarrollado ningún tipo de incidente, se han sumado asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres, asociaciones agrarias, ecologistas y numerosos vecinos de los pueblos de la zona.

Ginés ha indicado que en la protesta, la segunda tras la celebrada hace justo un año, se ha pedido al Gobierno regional que pase de "las palabras a los hechos" y que, si está en contra del proyecto, que tome la decisión de paralizarlo definitivamente.

Ha añadido que está demostrado que el proyecto es "inviable" desde el punto de vista técnico y rechazable desde el punto de vista social y medioambiental.

En este sentido, ha recordado que el principal problema que generaría este proyecto sería el excesivo consumo de agua, más en una época en que la sequía está afectando de manera más importante.

El presidente de la Plataforma ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha ya han mostrado en dos ocasiones el rechazo a este proyecto y ha pedido al Gobierno castellano-manchego que haga caso tanto a los representantes de los ciudadanos como a los propios vecinos de la zona, que están demostrado su oposición públicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento