Torremolinos acoge el primer Congreso sobre Tráfico ilícito de Vehículos para los cuerpos de seguridad

  • Cerca de 130 profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil de distintos puntos del territorio nacional participarán los próximos días 22 y 23 de mayo en el primer Congreso sobre Tráfico Ilícito de Vehículos, que tendrá como sede el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos (Málaga).

Organizado por la Asociación para la Formación en Documentoscopia (Adofor), en colaboración con distintas instituciones entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Torremolinos y corporaciones empresariales, expertos en la docencia policial y en tráfico ilícito de vehículos abordarán en un ciclo de ocho ponencias aspectos ligados al delito de robo y tráfico de vehículos.

Según datos correspondientes a 2013, en España se denunciaron ese año 48.855 robos de vehículos. De esta cifra, 17.798 eran vehículos del sector del 'rent a car', el 36,43 por ciento. De ese total de unidades sustraídas, solo fueron recuperadas 1.514.

En el congreso, los participantes analizarán aspectos relacionados con la prevención, lucha y persecución de este delito. Lo harán a partir del estudio de los elementos identificativos del vehículo, como el número de bastidor, duplicación de matrículas, el número VIN, entre otros; así como el reconocimiento y detección de documentación falsa, documentos robados, falsificación de permisos de circulación, de carné de conducir, DNI o pasaporte.

Entre las innovaciones tecnológicas a disposición de los cuerpos policiales para el control de vehículos y la verificación de documentos, los asistentes conocerán las aplicaciones de Adorfo para el control de vehículos extranjeros; y un software desarrollado por la empresa FOXid para la verificación de documentos de identidad en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento