Una mujer ingresa grave tras sufrir un infarto en plena calle en Guía de Isora (Tenerife)

  • Una mujer de 50 años fue ingresada anoche en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las diez y cuarto de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer había perdido la conciencia en la Avenida Isora, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Mientras llegaban los recursos sanitarios, personas que se encontraban en el lugar iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC mediante la teleasistencia.

Posteriormente, el personal del SUC confirmó que la afectada se encontraba en parada cadiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperarla. Una vez estabilizada, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). La *Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento