Igualdad destina 1,3 millones en ayudas a programas de apoyo a colectivos como el LGTBI y el pueblo gitano

  • La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año un total de 1.339.977 euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad dirigidos a la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), escuelas de familias, promoción de la diversidad familiar y la no discriminación.
El 'president', la titular de Igualdad y Pedro Sánchez en el Orgullo 2017
El 'president', la titular de Igualdad y Pedro Sánchez en el Orgullo 2017
EUROPA PRESS
El 'president', la titular de Igualdad y Pedro Sánchez en el Orgullo 2017

Por un lado, la línea destinada a los programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano cuenta con un presupuesto de 642.435 euros y su objetivo es dar soporte a actuaciones dirigidas a conseguir la igualdad e inclusión de este colectivo en todos los ámbitos, especialmente los prioritarios para la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, desde 2016 existe por primera vez una línea de programas en el ámbito LGTBI, que tiene como finalidad ofrecer asesoramiento y atención integral, así como una línea para subvencionar actuaciones dirigidas a la sensibilización, la formación y la prevención de la violencia y delitos de odio, junto a la atención de sus víctimas.

Estas dos líneas introducidas el pasado ejercicio se refuerzan este año. Concretamente, la de programas para la igualdad del colectivo LGTBI se duplica y pasa de 60.000 a 120.000 euros; la de programas de igualdad de trato y no discriminación aumenta de los 115.000 del año pasado a los 179.336 euros este año.

Desde la Conselleria han destacado que también se han reforzado los programas en el ámbito de las familias que tienen por objetivo apoyar las escuelas de familias, especialmente aquellas que trabajen la parentalidad positiva y la corresponsabilidad familiar, así como acciones de intervención especializada en situación de conflicto.

DIVERSIDAD EN LAS FAMILIAS

La defensa y promoción de los diferentes tipos de familias, como las numerosas o las monoparentales, cuenta con una financiación por parte de la Generalitat de 200.000 euros, mientras que en 2016 se destinaron 175.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a programas de entidades sin ánimo de lucro que promocionen la diversidad familiar en cuanto a su estructura y composición, bien sean numerosas, monoparentales, homoparentales y demás variedad.

Además, para el Programa Escuelas de familias se ha destinado este año un total de 198.206 euros, frente a los 89.283 de 2016, con el objetivo de apoyar programas que contribuyan a la formación de las familias en igualdad, así como la prevención de conflictos y la mejora de las relaciones intrafamiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento