El Gobierno destina 7,6 millones para que los ayuntamientos de la Comunitat contraten a parados del sector agrario

  • La Comisión regional de Seguimiento del Servicio Público de Empleo Estatal ha aprobado la distribución de los 7,6 millones de euros que el Gobierno central destina a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la contratación de desempleados del sector agrario.
El delegado ha presidido la sesión
El delegado ha presidido la sesión
DELEGACIÓN
El delegado ha presidido la sesión

El delegado de Gobierno en la región, Juan Carlos Moragues, ha presidido esta semana el órgano para el fomento de empleo agrario, en el que están presentes representantes de la Generalitat, las diputaciones provinciales, las corporaciones locales, entre otros, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

En concreto, se verán beneficiados de las ayudas un total de 115 ayuntamientos de la provincia de Valencia, 25 de Alicante y 26 de Castellón, que podrán realizar contrataciones para trabajos que estén relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente o la mejora creación de infraestructuras.

El programa va dirigido a desempleados del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social que son eventuales o fijos discontinuos para que obtengan un complemento de garantía de rentas.

La cantidad total de la convocatoria asciende a un total de 7,67 millones de euros: 4,82 para la provincia de Valencia; 1,61 a la de Alicante y 1,23 a Castellón.

4.615 TRABAJADORES CONTRATADOS EN 2016

La inversión del año pasado permitió la contratación de un total de 4.615 trabajadores y la ejecución de hasta 339 obras en el conjunto de la Comunitat Valenciana, relacionadas con la limpieza y el desbroce de la red viaria agraria, el acondicionamiento de la red hidrográfica, el mantenimiento de rutas, senderos y zonas de ocio al aire libre y la conservación y mantenimiento de zonas forestales.

Al respecto, el delegado del Ejecutivo ha manifestado que "el empleo es el principal eje de la acción de este Gobierno y medidas como éstas ayudan a fomentar el empleo agrario en zonas rurales deprimidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento