Tribunales.- Condenados por el robo en una vivienda en la que agredieron al hijo del dueño, que los sorprendió

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a O.E.K. y a B.J., como autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada y otro de lesiones después de que fueran sorprendidos cuando robaban en una vivienda por el hijo del dueño, al que lanzaron varios objetos con la intención de reducirlo antes de poder escapar.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado de conformidad, condena a los autores del robo y las lesiones al pago de más de 26.800 euros al propietario de la vivienda por el valor de los objetos que fueron sustraídos, entre los que había una buena cantidad de joyas y aparatos electrónicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de junio cuando, sobre las 15,00 horas, los acusados saltaron el muro de la vivienda por el que se accedía al patio y "violentaron" la puerta para acceder a la casa, la cual registraron completamente en busca de objetos de valor.

Fue durante su estancia en el interior cuando la pareja fue sorprendida en el dormitorio de matrimonio por el hijo del dueño de la casa, a quien lanzaron varios objetos "impactándole una figura de cristal en la cabeza", por lo que la víctima sufrió dos heridas contusas por las que tuvo que recibir hasta 13 puntos, así como otras lesiones en la mano.

Los acusados aprovecharon que la víctima se encontraba tirada en el suelo por las heridas causadas para escapar, si bien consiguieron apoderarse de dos televisores, dos ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, un teléfono móvil, varias gafas de sol de diversas marcas, 12 juegos de anillos de oro, cordones de oro, medallas, brazaletes, esclavas, relojes y más de 13.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento